¿Por qué deberías ver un psicólogo?

Importancia de ir al psicólogo

La psicoterapia ha sido mitologizada durante años no solo en el cine, sino también en la vida real. Entonces, explicaremos por qué deberías ver a un psicólogo, qué hacen exactamente los psicólogos, qué beneficios puede obtener, por qué debe tener más de una sesión con el psicólogo antes de notar algunos cambios positivos; por qué no es lo mismo hablar con un amigo en un café restaurante y por qué no esperarías que los medicamentos sean la fuente única para aliviar la ansiedad, la depresión, la culpa y el dolor.

1. La buena noticia: ¡no estás loco!

Si ha escuchado de personas a su alrededor algunas expresiones como: ¿Qué te pasa? ¡Debes tener un problema grave! ¡Debes estar loco! Lejos de ello, las personas normales van a la oficina del psicólogo para resolver sus problemas, hacer algunos ajustes y mejorar su conocimiento sobre sí mismos.

2. Los psicólogos están capacitados para ayudar a personas como usted

Después de haber sido reconocida como ciencia, hace un par de siglos, la psicología ha surgido en una variedad de campos, desde la industria hasta la academia, las comunicaciones, los deportes y los entornos clínicos. El papel del psicólogo en cada uno de ellos es diferente. En un entorno clínico, un psicólogo ayuda a las personas a aliviar la ansiedad, la depresión, la culpa, las fobias y algunos otros síntomas. Estos a menudo están relacionados con eventos de la vida, pero principalmente con cómo entienden esos eventos. Dependiendo de su escuela de pensamiento, su psicólogo usará algunas técnicas diferentes para tratar sus síntomas.

 

También puede interesarte Cómo enamorarte de ti mismo: 9 maneras de lograrlo

3. Le ayudará a mejorar su salud general

Sentirse mal, es malo para su salud. El estrés crónico, la ansiedad o la depresión no son solo problemas psicológicos, sino que pueden conducir a problemas físicos importantes, como dolor de espalda, enfermedades cardíacas, diabetes, etc.

4. Hablar con un psicólogo es mejor que hablar con tus viejos amigos

Una llamada a su amigo cuando está molesto puede brindarle un alivio temporal, pero en realidad no lo ayudará. Hablar con un psicólogo podrá ayudarte a analizar tus sentimientos.

5. La psicoterapia no es una “píldora mágica”

Los resultados positivos de la psicoterapia no vendrán después de la primera sesión, es importante decirlo. Para algunas personas, sentirse cómodos y hablar sobre sus problemas puede crear una sensación de bienestar, sin embargo, esto es muy diferente del cambio real. Incluso para una terapia breve o focalizada, los clientes pasarían semanas o meses dependiendo de la gravedad de sus síntomas.

6. Los enfoques modernos son más efectivos y se centran en los problemas actuales

Si piensa que la terapia es acostarse en un sofá y hablar sobre su infancia, cómo su madre o padre se relacionó con usted, esto no es lo que realmente sucede. La psicología de hoy está orientada hacia algunas habilidades o herramientas que puede utilizar a diario. Un psicólogo no es solo un oyente, sino que crea un entorno para el análisis, la adquisición de habilidades y el ensayo.

7. La medicación sola no funciona

Para aquellos que sufren ansiedad, los ansiolíticos pueden brindarle un alivio. Pero no cambiaría nada si no rompe algunos patrones de pensamiento negativos. Como los psicólogos no recetan medicamentos, utilizamos la terapia de conversación.

Igual te dejamos otro blog, que te puede ayudar a dar el gran paso,  entra y ve otras razones para ir a terapia

Entradas relacionadas