Ansiedad: 7 remedios naturales para reducirla

La ansiedad afecta a millones de personas todos los días, incluso en el trabajo. De hecho, son la sexta causa principal de discapacidad. Muchos de los que la sufren no buscan un tratamiento, en parte porque no quieren tomar medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, hay una serie de remedios naturales que pueden marcar una diferencia significativa. Y recuerda que leer nuestro articulo de alimentos para reducir la ansiedad.

1. Manzanilla

Una taza de té de manzanilla es un remedio casero para calmar los nervios y promover el sueño. También ayudan a aliviar la migraña y dolores menos fuertes de cabeza Un estudio mostró que la manzanilla también puede ser un poderoso aliado contra el trastorno de ansiedad generalizada.

2. Valeriana

La valeriana corresponde a la categoría de sedantes. Ayuda a conciliar el sueño y a contrarrestar el insomnio. Se sugiere tomarlo por la noche, ¡no antes de ir a trabajar o estudiar! La valeriana a menudo se combina con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

3. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón se ha utilizado desde la Edad Media para reducir el estrés y la ansiedad, además ayuda a conciliar el sueño. Pero, tenga en cuenta que algunos estudios han encontrado que consumirlo en grandes cantidades puede generar un efecto rebote. Siga las instrucciones y comience con la dosis más pequeña. Normalmente se vende como cápsula y tintura.

5. Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales fragantes para promover la salud y el bienestar. Los aceites pueden inhalarse directamente. Algunos aceites esenciales utilizados para aliviar la ansiedad son:

  • Bergamota
  • Lavanda
  • Salvia
  • Pomelo

Algunos aceites esenciales utilizados para aliviar la ansiedad son: Los estudios han demostrado que la aromaterapia:

  • Ayuda a relajarte.
  • Ayuda a dormir.
  • Aumenta el estado de ánimo
  • Reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial

6. Medita

El objetivo principal de la meditación es eliminar los pensamientos caóticos y reemplazarlos con una sensación de calma y atención plena. Es conocida por actuar como un antidepresivo. De acuerdo a investigaciones, sugieren 30 minutos de meditación diaria para aliviar algunos síntomas de ansiedad y estrés.

7. Ejercicio

El ejercicio regular es bueno para su salud física y emocional, funciona tan bien como los medicamentos para aliviar la ansiedad en algunas personas. Y no es solo una solución a corto plazo, puede experimentar un alivio prolongado después de hacer ejercicio.

Recuerde, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar la ansiedad o cualquiera de sus variaciones (ansiedad social, etc),  pero no reemplazan la ayuda profesional. No llevar un control adecuado puede afectar en gran medida su calidad de vida.

Entradas relacionadas