10 Alimentos para reducir la ansiedad

Todos conocemos el dicho: “Eres lo que comes”. Pero investigaciones recientes demuestran que este adagio se aplica no solo a su cuerpo sino también a tu mente. Los alimentos que pone en su plato realmente pueden hacer una verdadera diferencia cuando se trata de problemas de salud mental, incluidos los trastornos de ansiedad. Es por ello que hoy te dejamos 10 alimentos para reducir la ansiedad

¿Cómo ayuda la comida con la ansiedad? La ansiedad es causada en parte por un desequilibrio de neurotransmisores. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que se cree que juegan un papel en la regulación del estado de ánimo. Una dieta que contenga nutrientes de alimentos integrales ayuda a crear un equilibrio neurotransmisor al mejorar el microbioma intestinal.

Si bien se relaciona el aumento del apetito con la ansiedad y se debe tratar que esta sea lo más saludable posible, comer diariamente frutas y verduras no curará la ansiedad ni alguna fobia social, pero puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas. Aquí, 10 alimentos para reducir la ansiedad.

Pavo

El efecto de relajación del triptófano también puede aliviar la ansiedad. El triptófano ayuda al cuerpo a producir serotonina, el neurotransmisor que ayuda a regular el sueño. Generalmente, el triptófano está presente en alimentos ricos en proteínas como el pavo, pero también se puede encontrar en nueces, semillas y frijoles.

Salmón

El salmón está cargado de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del cerebro y un buen sistema nervioso. Se ha demostrado que obtener suficiente cantidad de estas importantes grasas antiinflamatorias eleva el estado de ánimo y disminuye el riesgo de depresión.

Chocolate negro

Los nutricionistas elogian el chocolate negro porque tiene más antioxidantes saludables que otros alimentos. Los antioxidantes en el chocolate negro hacen que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen, lo que aumenta la circulación y disminuye la presión arterial. La investigación también ha demostrado que las personas estresadas que comieron 1.5 onzas de chocolate negro diariamente durante dos semanas experimentaron una reducción de estrés.

También puede interesarte Ansiedad y solución de problemas

Espárragos

Los espárragos tienen la capacidad de reducir el estrés y promover la relajación. Sí, en serio. Tienen altos niveles de ácido fólico, solo una taza de espárragos cocidos proporciona casi el 70% de la ingesta diaria recomendada. Al ser un alimento prebiótico, lo que significa que sirve como fuente de alimento para los probióticos, tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo.

Chucrut

Otro de los alimentos para reducir la ansiedad, son los productos fermentados como el chucrut se consideran alimentos probióticos, y consumirlos de forma regular puede aumentar el estado de ánimo. De hecho, un estudio descubrió que una dieta alta en chucrut, kéfir, pepinillos, kimchi y otras comidas fermentadas se asociaba con menos síntomas de ansiedad social en adultos jóvenes.

Frutas cítricas

Nuestras glándulas suprarrenales son el tejido de almacenamiento más concentrado para la vitamina C, y utilizan el nutriente en la regulación del cortisol. Eso podría explicar por qué los estudios muestran que los suplementos de vitamina C se han relacionado a la reducción de ansiedad. Por supuesto, siempre es mejor obtener nutrientes de alimentos integrales, así que agregue limones o limas a su té y decora los tazones de yogur o ensaladas con naranjas y pomelos de temporada.

Brócoli

El brócoli contiene magnesio, un mineral calmante que puede ayudar a la relajación, así como a mantener una buena digestión. Para obtener su dosis diaria de los 400 mg de magnesio recomendados, cocine al vapor un poco de brócoli como guarnición, o prepare tortillas, sopas y guisos. Otras fuentes principales de magnesio incluyen almendras, semillas de girasol y semillas de sésamo.

Aguacate

Los aguacates están llenos de grasas monoinsaturadas y antioxidantes que ayudan a optimizar la circulación, esto contribuye a un mejor flujo sanguíneo al epicentro de su ansiedad: el cerebro. Las frutas también suministran 20 vitaminas y minerales diferentes, incluidos nutrientes clave relacionados con el estado de ánimo, como el ácido fólico, B6 y potasio.

Avena

Al igual que las verduras de hoja verde, la avena contiene altos niveles de minerales relajantes como el magnesio. Solo media taza de avena seca proporciona un tercio del objetivo diario recomendado para el magnesio, también proporciona energía constante y uniforme, y están llenos de antioxidantes y nutrientes involucrados en la regulación del estado de ánimo.

Té de manzanilla

Según un informe de la Facultad de Medicina de Harvard, se ha demostrado que el té de manzanilla es un tratamiento alternativo eficaz para la ansiedad. Una taza antes de acostarse puede calmar su sistema y prepararlo para una mejor noche de sueño.

Entradas relacionadas