¿Cómo salir de la cama cuando tienes depresión?

Vivir con depresión es difícil, sin importar los síntomas que experimentes. A veces, el solo hecho de levantarse de la cama puede parecer un gran obstáculo y no estás seguro de cómo los demás lo hacen todos los días.

Los trastornos del sueño son una consecuencia de la depresión. Incluso es posible que experimentes insomnio e hipersomnia de manera simultánea.

Aquí hay algunos consejos para levantarte de la cama y salir de la depresión profunda.

Crea una rutina matutina que te haga sentir que vale la pena despertar

Muchas personas, quedan atrapadas en el proceso de toma de decisiones de la rutina de salir de la cama para ir a trabajar, apenas tienen tiempo para desayunar y solo están tratando de salir por la puerta. Pero si crea una rutina matutina por la que vale la pena despertarse, es posible que tenga una perspectiva diferente para su mañana.

1. Comience despacio: siéntese

Comience con lo básico: solo trate de sentarse. Empuje las almohadas hacia arriba o tal vez tenga una almohada adicional cerca para apoyarse. A veces, el solo hecho de sentarse puede acercarlo a levantarse, prepararse y comenzar su día.

2. ¿Qué hay para el desayuno?

Pensar en la comida o en tu primera taza de café puede ser una gran motivación. Si su estómago comienza a gruñir lo suficiente mientras se obliga a pensar en huevos, tocino y tostadas francesas, es más probable que se levante. Esto no siempre funciona, especialmente si experimenta una pérdida de apetito por la depresión. Sin embargo, comer algo por la mañana, incluso si es solo una rebanada de pan, lo ayudará a levantarse. Además, si toma medicamentos por la mañana, generalmente se debe tener algo en el estómago.

 

También puede interesarte Hacer yoga puede aliviar los síntomas de la depresión

3. Prueba con una alarma

Programa una alarma, o una gran cantidad de ellas, y ponga su teléfono o reloj fuera de su alcance. Tendrás que levantarte para apagarlo. Si bien es fácil volver a meterse en la cama, si tiene varias alarmas configuradas, para la tercera probablemente digas: “¡BIEN! ¡ESTOY LEVANTADO!”

4. Céntrate en lo que te rodea

El papel y los bolígrafos pueden parecer anticuados, pero el efecto que tienen definitivamente no lo es. Considera escribir algo por lo que estés agradecido todos los días o mejor aún, haz esto por la noche y vuelve a leer tu gratitud por la mañana. Recordarte sobre los aspectos positivos de tu vida puede hacer que comiences bien tu día.

Otra opción es concentrarte en tus mascotas, que han demostrado proporcionar muchos beneficios. Pueden ser una gran motivación para levantarse por la mañana, ya sea para alimentarlos, caminar o acurrucarse con ellos. Pasar solo unos minutos siendo amado incondicionalmente por tu mascota puede tener un efecto positivo en tu estado de ánimo.

5. Motívese con la rutina

No te apresures en levantarte, también puede intentar otras formas de motivación para levantarse, como su teléfono. Déjate revisar tu correo electrónico o mira un lindo video de animales para comenzar tu día. Solo para asegurarte de que no te quedes en tu teléfono toda la mañana en la cama, configura un temporizador de 15 minutos. Otra opción es colocar su teléfono fuera del alcance para que tenga que levantarse para usarlo.

Recuerda, date tiempo para crear una rutina que disfrutarás

Si comienzas a mirar tu mañana de una manera más amable y positiva, es posible que no solo pienses en tener que levantarte y hacer esto o aquello.

    Pequeños actos agradables

  • Haz algunos estiramientos suaves de yoga.
  • Prepara una taza de café o té y siéntate afuera por solo 10 minutos.
  • Usa una meditación matutina para comenzar tu día de una manera más pacífica y consciente.
  • Desayuna mientras escuchas música que te haga sentir más positivo, despierto o tranquilo.

Aprenda a disfrutar de su autocuidado matutino. Es solo otra cosa que puede hacer para ayudar a controlar su depresión y superar su día.

También tenemos un blog sobre las causas de la depresión que te puede interesar.

Entradas relacionadas