4 maneras en que el yoga puede mejorar tu vida sexual
Ya sea que realice constantemente yoga o no, probablemente haya escuchado sobre los mega beneficios para la salud que ofrece esta práctica, desde una mejor energía hasta menos estrés y un sueño más reparador. ¿Pero tiene alguna relación con el sexo? Sí, y se debe en parte al hecho de que el yoga y el sexo tienen cosas clave en común. Es por ello que el yoga puede mejorar tu vida sexual y a ayuda a mejorar algunos problemas sexuales de parejas o problemas que suelen ver los terapeutas sexuales. Y ayudar a rescatar una relación dañada por lo mismo.
Yoga significa unidad de la mente, el cuerpo y la respiración. En el sexo estamos usando nuestros cuerpos, pero a menudo no usamos la mente o la respiración. Sin embargo, deberíamos hacerlo. Sintonizarse con ambos puede ayudarlo a conectarse mejor con las sensaciones que está experimentando, así como a conectarse con la persona con la que está.
A continuación explicaremos 4 manera en que practicar el yoga puede mejorar tu vida sexual
Mejora la flexibilidad
Cuanto más flexible sea, mejor. Eso es bastante importante, porque probar nuevos movimientos y estimular diferentes áreas del cuerpo puede ayudarlo a maximizar su placer.
Muchas personas sienten que su vida sexual está estancada porque practican las mismas posiciones todo el tiempo. El yoga puede ayudarte a crear más flexibilidad en tus músculos, lo que te permitirá probar diferentes tipos de posturas y posiciones durante el sexo. Además, cuanto más flexible sea tu cuerpo, es menos probable que te hagas daño.
Fomenta la aceptación del cuerpo
El yoga aumenta la flexibilidad física, y también mejora nuestra flexibilidad mental. Esto se debe a que el yoga se define por ocho valores centrales diferentes, o sutras, que incluyen la aceptación y el no apego. ¿Qué tiene eso que ver con el sexo? El yoga nos ayuda a estar menos apegados a la idea de que nuestro cuerpo tiene que verse de cierta manera para que podamos sentirnos sexys o atractivos.
En pocas palabras, cuanto más aproveches el principio de auto aceptación, más cómodo te sentirás en tu propia piel.
El yoga ejercita la pelvis
El yoga puede ser aún mejor para fortalecer el piso pélvico y hacer que el sexo sea más intenso. Un estudio descubrió que practicar yoga regularmente mejoraba el deseo, la excitación, el orgasmo y la satisfacción general en mujeres de 22 a 55 años. La práctica del yoga puede ayudar a abrir la región pélvica.
El yoga te mantiene en el momento
La mayoría lo que se interpone en el sexo es la charla mental, ya sea ser consciente de sí mismo o tener un juicio sobre nosotros o nuestra pareja. Lo mejor es que el yoga puede sacarte de tu cabeza y volver al calor del momento, para que puedas concentrarte en tu placer y la conexión con tu pareja. La práctica nos enseña a ser más abiertos de mente, a seguir más la corriente y a dejar de lado las cosas que ya no nos sirven a nosotros ni a nuestros cuerpos.
También podemos enseñarte a construir intimidad en tu relación. O solucionar dudas como “ Ya no me atrae mi pareja“