Los 4 problemas más comunes que ven los terapeutas sexuales
Si algo salió mal con su salud, casa o trabajo, tomaría el paso proactivo de encontrar el especialista adecuado para ayudarlo a abordarlo. ¿Pero si tienes un problema con tu vida sexual? Por incomodidad o porque no sabes a dónde acudir, es más probable que lo minimices y esperes que las cosas mejoren mágicamente. Pero puede acudir a los terapeutas sexuales, un profesional que ayuda a las personas a descubrir qué les está impidiendo seguir con su vida sexual de manera normal. No hay razón para sentirse avergonzado frente a estos expertos, porque lo han visto todo.
Aquí encontrarás los cuatro problemas más comunes que se dan dentro de la vida sexual.
También puede interesarte Dificultades sexuales en las relaciones de pareja
El bajo deseo evita que tenga sexo
¿Raramente tiene ganas de hacerlo? No estás solo. Según estudios, hasta el 40% de las mujeres informan que sienten un deseo bajo, y aproximadamente la mitad de ellas se sienten culpables por ello. ¿Cuál sería el causante común? La medicación.
Ciertos antidepresivos, así como la píldora anticonceptiva, los antihistamínicos y los opiáceos pueden afectar en gran medida la capacidad de una mujer para conectarse con la excitación y el deseo, por este lado puede acudir a su médica y consultar sobre otras alternativas. Ciertas enfermedades también pueden provocar una disminución de la libido, por lo que si un medicamento no está detrás de esto, es mejor realizar un chequeo general.
Otra posibilidad es que simplemente podría estar esperando los mismos encuentros sexuales que tuvo en los primeros meses de su relación. Pero la vida real no es como las películas, que retratan el sexo como espontáneo, desprotegido y orgásmico todo el tiempo. Esto hace que las personas se sientan deficientes cuando en realidad es normal.
El sexo es rutinario y aburrido
No importa cuánto te gusten los brownies, si los cenas noche tras noche, eventualmente comenzarás a desear algo más. Pasa lo mismo con el sexo.
Las parejas generalmente desarrollan una lista establecida de juegos previos. Para muchas parejas puede que esa lista no tenga suficientes elementos en forma de juegos previos , o todas las actividades son puramente físicas y no hay suficiente dimensión psicológica. Cuando esto sucede, las parejas pueden sentirse menos satisfechas por el sexo.
La clave es crear una lista con tu pareja que mantenga satisfecho a los dos. Para hacer esto, deben hablar abiertamente el uno con el otro.
No hay suficiente tiempo en el día para tener sexo
Puede ser difícil cuando tiene que empacar almuerzos para niños, responder correos electrónicos de trabajo y pagar las facturas antes de acostarse. No puede abandonar todas sus responsabilidades laborales y familiares, pero puede recuperar algunas de ellas y pasar el tiempo a solas con su pareja: ponerse al día con los programas de televisión, hacer ejercicio o simplemente desestresarse y relajarse. Es probable que eso conduzca a más (y mejor) actividad en el dormitorio.
Estás teniendo sexo, pero no te estás conectando
El deseo tiende a estar sincronizado al comienzo de una relación, pero pueden surgir discrepancias a medida que pasa el tiempo, y cosas como las diferencias de edad, los problemas de salud y los diferentes estilos de vida comienzan a ser más importantes.
Las parejas deben participar en muchos juegos previos, también pueden considerar programar el sexo. Sin embargo, no importa cuál sea el problema, ambos deben recordar ser empáticos y pacientes entre sí o el resentimiento puede arrastrarse en su relación y romper su vínculo.