Cómo evitar disputas familiares durante reuniones y salidas

Evitar disputas familiares o actuar como una familia tóxica durante reuniones son primordiales para reducir el estrés y la ansiedad de sus vacaciones, compartiremos consejos ellas.

¿Cuál es su mejor consejo o consejos para administrar una reunión de vacaciones?

Ser un anfitrión o anfitriona tranquilo y amable es el mejor consejo. Si estás relajado y te diviertes, es probable que tus invitados también lo estén.
Para evitar aumentar su nivel de estrés o ansiedad, prepárese y planifique con anticipación para asegurarse de que pueda manejar cualquier imprevisto. Por ejemplo:

• Si tiene una cena, piense en la disposición de los asientos. El objetivo como anfitrión es asegurarse de que todos sus invitados estén cómodos y se diviertan. Si hay invitados tímidos o alguien que acaba de ser presentado a la familia, puede sentarlos cerca de las personas con las que vinieron o con uno de los invitados más extrovertidos y sociales. Si tiene invitados que no se llevan bien o personas con puntos de vista radicalmente opuestos, sepárelos uno del otro para evitar posibles debates acalorados.

• Si es una reunión de todo el día, mantenga a sus invitados ocupados. Tenga algunas actividades divertidas disponibles, juegos de mesa o videojuegos. Si es posible, configure una sala de televisión para que los fanáticos del deporte vean el juego y otra para que vean una película.

¿Es apropiado establecer reglas básicas de conducta o conversación de antemano?

La etiqueta durante las vacaciones se trata de tomar el camino, evitar conflictos innecesarios y compartir buenos momentos. Comportarse como un adulto cortés todo el tiempo no es fácil y, desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, la familiaridad con la familia y los amigos cercanos a menudo conduce a atajos en la comunicación considerada.

Como anfitrión, es su responsabilidad mantener el control. Sí, es apropiado establecer las reglas básicas con anticipación. La manera más fácil de mantener la paz durante las vacaciones es dejar claro a todos, familiares y amigos, lo que espera de ellos y pedirles apoyo. Está bien decir que los temas candentes como la religión o la política están fuera de la mesa.

¿Cómo reducir los enfrentamientos de personalidad o las conversaciones potencialmente volátiles?

Si bien no puede controlar las acciones de sus familiares, al menos puede controlar sus propias reacciones. Como anfitrión o invitado, recuerde siempre tratar de tomar el terreno más alto. Nadie cambia de opinión ni llega a comprender a otro al ser interrumpido, insultado o menospreciado. El secreto es mantener la compostura. Si una conversación comienza a desviarse, interrumpa haciendo una pregunta o redirigiendo la conversación a otro tema “seguro”. Por ejemplo, comience a hablar sobre un tema o una persona en la que todos puedan estar de acuerdo. Si se necesita una intervención más dramática, simplemente encienda la música o haga algo más para forzar el cambio de tema.

Si estás en la mesa y necesitas reducir la situación, di algo como “oh, teníamos una regla estricta hoy para no hablar de política, ¿recuerdas?”

Si dos familiares se llevan mal, ¿se informa a ambos están invitados?

Sí, es mejor contactarlos con anticipación. Deje que el invitado decida si quiere asistir o no. Como anfitrión, explique a ambas partes que le gustaría que asistieran, pero mencione que espera que se diviertan y que no incomoden a nadie. Asegúrese de preguntarles cómo se sienten acerca de la situación y darles el tiempo y la oportunidad de rechazar la invitación, diga algo como: “Entiendo que es posible que desees pensar en ello. Cualquiera sea tu decisión, estoy bien.”

En pocas palabras: cuando la familia se reúne, es de esperar un poco de disputas. Al mantener la calma y utilizar las técnicas descritas, puede mantener el control. Y recuerde disfrutar, no se deje atrapar por asegurarse de que cada persona se entretenga cada minuto. El éxito de su fiesta depende de muchas risas, buena conversación, comida deliciosa y de que todos se sientan bienvenidos y cómodos.

Entradas relacionadas