¿Cómo sobrevivir al distanciamiento social?

distanciamiento-social

Estás atrapado en casa, solo o con todos los miembros de tu familia, y la única salida es un viaje al supermercado, debes esta manteniendo un correcto distanciamiento social. Aquí explicamos cómo superarlo.

Los humanos son animales sociales. Estamos evolutivamente conectados por proximidad entre nosotros. Por lo tanto, estos nuevos protocolos (permanecer a seis pies de distancia, ponerlos en cuarentena voluntariamente tanto como sea posible) son necesarios, pero pueden no ser naturales.

Incluso cuando estás totalmente sano, no tener interacciones sociales puede dañar tanto tu bienestar físico como mental. Los estudios han demostrado que la soledad puede provocar diabetes, trastornos autoinmunes (artritis reumatoide y lupus) y enfermedades cardiovasculares. Si ya eres propenso a la depresión, la ansiedad y la soledad, te golpean aún más.

En este nuevo mundo de trabajar desde casa durante la pandemia, cuarentena y lavado de manos aparentemente incesante, el impacto puede ser aún más dramático. La noticia algo tranquilizadora es que tenemos una idea de qué esperar y quién está en riesgo gracias.

¿Quién tiene más riesgo psicológico?

Lo que hemos aprendido es que algunos grupos sentirán el impacto emocional más que otros. Según la investigación, son estas personas:

  • 16-24 años de edad
  • Mujer
  • Tener antecedentes de enfermedad psiquiátrica.
  • Tener hijos
  • Trabajadores de la salud

En general, cualquiera que ya haya tenido algún trauma en el pasado podría verse más afectado. Recuerda que también tenemos un artículo de estrés postraumático.

Reacciones emocionales comunes a la situación del coronavirus

Según la Asociación Americana de Psicología, hay un espectro de emociones y tensión en este momento; y evolucionará. Cuanto más lejos estés de relacionarte con los demás y sentir una conexión, mayor será el impacto que tendrá
Hay una variedad de emociones que se espera que las personas tengan en este momento:

Miedo y ansiedad. Es normal estar preocupado por contraer o propagar COVID-19. Estos son los hechos: el virus es contagioso, los expertos dicen que la tasa de infección es de 2-3. Eso es alto, pero no tan grave como el sarampión. El problema es que los síntomas pueden propagarse antes de que alguien sepa que está enfermos y el virus puede vivir en las superficies por un tiempo. También es normal sentirse ansioso por obtener alimentos y suministros. No estamos acostumbrados a ver estantes o líneas vacías en los supermercados.

Depresión y aburrimiento. Nuestras rutinas diarias están completamente fuera de control en este momento. Muchos de nosotros nos quedamos en casa, en lugar de ir a trabajar, los niños aprenden en línea en lugar de estar fuera de casa. Es casi imposible entrar en ritmo con tanta incertidumbre.

Ira, frustración o irritabilidad. Este trío de sentimientos tiene su raíz en el hecho de que hemos tenido que renunciar al control de tantas cosas a la vez.

Lo que puedes hacer:

1. Reconozca lo que está sucediendo y que es estresante.

2. Mantente conectado. El distanciamiento social no significa aislamiento social. Todavía puede realizar llamadas, mensajes de texto o realizar video llamadas con amigos.

3. Encuentre los beneficios. Buscar lo bueno es una estrategia importante. Un ejemplo sería si trabaja desde casa, tal vez tenga más autonomía ahora.

4. Intenta ejercicios de respiración. La respiración consciente en la que combinas tu respiración con tu exhalación y te enfocas en escanear tu cuerpo es calmante. No tiene que gastar 20 minutos, incluso tres minutos ayudarán.

5. Se amable. No solo beneficia a alguien más; también cosechas las recompensas. Según la investigación, cuando haces algo bueno por otra persona, los centros de placer y recompensa de tu cerebro se iluminan.

6. Comparte algo bueno. Incluso si es algo pequeño o mundano, como un meme gracioso o una linda foto. Dejar que alguien más participe en él, amplifica los buenos sentimientos que recibiste.

7. Cambia tus expectativas. Aumentas tus propios niveles de estrés creando metas que no son realistas. No es un momento fácil, haz lo que puedas.

8. Administre su consumo de noticias. Es demasiado fácil dejarse atrapar por la conferencia de prensa y luego buscar actualizaciones en los sitios web o verificar obsesivamente la cantidad de casos confirmados en su estado. Estar informado no requiere que actúes como si fueras un productor de redacción. Está bien establecer algunas veces al día donde se registrará para obtener actualizaciones. Y adhiérase a medios de noticias confiables. Los rumores se propagan rápidamente y alimentan el pánico.

Entradas relacionadas