Depresión: ¿Cuáles son las consecuencias de no tratarla?

Si no se trata, las consecuencias de la depresión pueden ser graves, a veces a largo plazo, que pueden afectar todos los aspectos de su vida.

Las personas deprimidas no pueden simplemente “recuperarse” y curarse. Sin un tratamiento adecuado, incluidos antidepresivos y / o psicoterapia, la depresión clínica no tratada puede durar semanas, meses o años.

La depresión no tratada aumenta la posibilidad de comportamientos riesgosos como la adicción a las drogas o al alcohol. También puede arruinar las relaciones, causar problemas en el trabajo y dificultar la superación de enfermedades graves.

A continuación, veremos algunas consecuencias de no llevar un tratamiento para la depresión:

1. Pensamientos negativos

Tener pensamientos de muerte y suicidio son síntomas de depresión. Si la depresión no se trata, estos pensamientos pueden empeorar. A veces, usted o un amigo pueden sentir que el suicidio es la única salida, la única forma de escapar del dolor. Esto no es verdad, hay muchas formas efectivas de reducir los síntomas de depresión y mejorar. Recuerde, estos terribles sentimientos y pensamientos no son constantes y pasarán. Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, busque ayuda de inmediato.

 

También puede interesarte ¿Cómo salir de la cama cuando tienes depresión?

2. Adicción

Los síntomas de depresión rara vez desaparecen si no se tratan; de hecho, tienden a empeorar. A menudo, para aliviar los síntomas, las personas recurren a la automedicación con sustancias. La verdad es que las drogas y el alcohol no solo empeoran los síntomas, sino que también pueden aumentar las posibilidades de que se vuelva adicto a estas sustancias. Combinar drogas y alcohol con depresión es una combinación peligrosa, que puede aumentar el riesgo de suicidio y aumentar su depresión.

3. Auto lastimarse

Otra forma en que algunas personas tratan de sobrellevar la depresión es autolesionarse o infligirse dolor a sí mismas con métodos como cortar o quemar. Si bien algunas personas no tienen la intención de lastimarse deliberadamente con estos comportamientos, pueden producirse lesiones graves o potencialmente mortales y muertes accidentales.

4. Comportamiento temerario

Cuando las personas se sienten desesperadas, enojadas o realmente mal consigo mismas, es menos probable que se cuiden y piensen en las consecuencias de sus acciones. Las personas deprimidas pueden ponerse en situaciones de riesgo, con consecuencias potencialmente peligrosas (por ejemplo, conducir ebrio).

5. Problemas de salud

La depresión puede convertirse en un ciclo poco saludable. Las personas con depresión, debido a los síntomas, no pueden dormir (o duermen demasiado), no quieren comer y no tienen interés en hacer ejercicio. Debido a que no pueden o no quieren hacer estas cosas, la depresión empeora y la salud se deteriora. Cuando no nos cuidamos, puede dejarnos vulnerables a otras enfermedades, o empeorar las condiciones de salud que ya tenemos.

Recuerde, la depresión es tratable y, por lo tanto, se pueden evitar todas estas consecuencias peligrosas de la depresión no tratada. Consulte y busque ayuda profesional. También tenemos un articulo de los posibles orígenes de la depresión.

Entradas relacionadas